FSM Condena el asalto a las oficinas del sindicato LAB

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Imagen 14
Esta mañana la guardia civil del Estado Español ha expulsado de la sede central del sindicato LAB en Bilbao a los sindicalistas que estaban en ella y empezó egistrando el local. El Secretariado de la FSM, denuncia enérgicamente el asalto a las oficinas de LAB y publicó la siguiente nota:
“La Federación Sindical Mundial -FSM- en representación de 90 millones de afiliados de los cinco continentes expresa condena enérgica el asalto violento a las oficinas del Sindicato LAB en el País Vasco ejecutadas por la Guardia Civil española en las primeras horas de hoy. Asimismo han sido apresados varios dirigentes sindicales e incluso hasta abogados laboralistas.
El Sindicato LAB, es una institución sindical conocida y reconocida por el movimiento sindical internacional y afiliada a la FSM por tanto se merece el respeto como tal. La FSM rechaza la actitud de las fuerzas represivas del gobierno del Estado Español, pues esos métodos se han utilizado por gobiernos autoritarios en los pases del Tercer Mundo.
La Federación Sindical Mundial FSM, manifiesta su solidaridad de clase con los compañeros del Sindicato LAB y demanda a las autoridades correspondientes del gobierno del Estado Español la liberación inmediata de los sindicalistas y abogados laboralistas de LAB.
EL SECRETARIADO DE LA FSM”

LAB1

Advertisements